domingo, 13 de septiembre de 2009

El trailer en Youtube

5 comentarios:

pepe dijo...

Chicos ¡muy chévere, felicitaciones por lo de Luzmila Carpio!!
Un abrazo a mique!!
pepepinto

Chü dijo...

hasta donde yo se el cuento este es del pueblo ayoreo, y me parece que esta version suya no se ve nada por el estilo, lo que me da mucha pena porque creo q debieran haber respetado el origen y la vision cultural que el cuento trae consigo. Lo mas bello de un cuento es toda esa carga CULTURAL q trae consigo. creo hubiera sido mucho mas interesante poner a una abuela ayorea a caminar si quieren hasta la paz, despues de todo lo han hecho mucho en estos años en cada marcha indigena por hacer respetar sus pueblos. Ojala los "artistas" tomen esto en cuenta

Joaquin Cuevas, el Chico Larva dijo...

Sí, hubo mucha discusión respecto al aspecto no-tan-oriental del personaje, pero yo te aconsejo que veas primero el corto y luego juzgues. Hubioeron fuertes razones técnicas y argumentales para tener que occidentalizar un poco a la abuela.

Joaquin Cuevas, el Chico Larva dijo...

Hubieron, no "Hubioeron"

Carmiña dijo...

Creo que es importante no prejuzgar la producción antes de verla completa, pero discrepo con Chü porque creo que los "artistas" trataron de adaptar una historia regional a una situación o problema global, por eso creo que es importante tener otras perspectivas de enfoque y si bien el personaje y el contexto son de otra región, la situación y la historia no cambian, al contrario la enriquecen.